fondo_congreso_final.jpg
Rosana Pelayo

México

Se presenta el 9 de noviembre

Laboratorio de Oncoinmunología del Centro de Investigación Biomédica de Oriente. Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Puebla, México.

Perfil

Investigadora Titular, líder del Laboratorio de Oncoinmunología del Centro de Investigación Biomédica de Oriente. Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Puebla, MEXICO. Maestría y Doctorado en Ciencias Biomédicas -Inmunología- por la Universidad Nacional Autónoma de México. Post-Doctorado en Inmunobiología y Cáncer en la Oklahoma Medical Research Foundation (OMRF), Oklahoma City, U.S.A. Investigadora Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de México. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Ex-Presidenta de la Sociedad Mexicana de Inmunología.
Vice-Presidenta del Comité Mundial de Educación de la International Union of Immunological Societies (IUIS). Coordinadora del Proyecto Nacional de Investigación e Incidencia de Leucemia Infantil, del Programa Nacional Estratégico de Salud CONACYT-Secretaría de Salud. Las investigaciones de su grupo sobre hematopoyesis normal, maligna y de emergencia utilizan abordajes sistémicos teóricos, biomédicos y traslacionales. La principal línea de investigación es la patobiología de las leucemias agudas, prioridad de Salud en América Latina por su elevada incidencia, casos de pronóstico desfavorable y mortalidad. Su misión a largo plazo es hacer ciencia en torno al paciente, a la sociedad, a los servicios de salud, a la educación y al desarrollo fundamentado en el conocimiento. https://oncoimmunologylab.com.mx/

©2020 por LatinFlow: Red Ibero-americana de Citometría. Creada con Wix.com