top of page
fondo_congreso_final.jpg
logotipo-congreso-letra-blanca.png
Andrea Bedoya
Andrea Bedoya

México

Se presenta el 12 de noviembre

Coordinador administrativo y responsable del sistema de gestión de calidad del Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo de la UNAM.

Profile

Doctor en Ciencias Biomédicas de la UNAM con especialidad en la producción de proteínas recombinantes, Magíster en Ciencias-Biotecnología e Ingeniería Biológica por la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como Coordinador administrativo y responsable del sistema de gestión de calidad del Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo de la UNAM.
Ha participado en la organización e impartición de más de 25 cursos a nivel de licenciatura, posgrado y educación continua en el áre de citometría de flujo y biotecnología a nivel nacional e internacional, es miembro activo de la sociedad internacional para el avance de la citometría (ISAC), donde fue nominada como Líder emergente en el periodo 2021-2024 y hace parte del equipo de trabajo CytoWoman apoyando en la difusión y crecimiento de la citometría en Iberoamérica.
También es Co-fundadora de la red Iberoamericana de Citometría de flujo Latinflow que actualmente tiene más de 300 miembros. Es Presidenta de la Corporación para la investigación e Innovación VEDAS CII para el impulso de proyectos I+D entre Colombia y el exterior apoyando a la difusión de la ciencia colombiana y estableciendo vínculos entre investigadores nacionales e internacionales. En la actualidad lidera el proyecto Vedas-Biofarma para la consolidación del primer centro de recursos compartidos enfocados en la industria Biofarmacéutica. La Dra Bedoya ha obtuvo el premio de innovación farmacéutica - Fundación UNAM en el año 2017 y varios reconocimiento universitarios por su participación como auditor en gestión de la calidad ISO9001:2015.

bottom of page